jueves

Un chal fácil de tejer a dos agujas.

Encontré esta foto en internet. Me pareció perfecta para hacer un chal.
Aunque la foto no ha tenido la descripción, tengo la idea como tejer.
Se empieza por arriba. Cantidad de puntos debe ser divisible por 2 .
1ª vuelta echar hebra, tejer dos ptos juntos agarrando a la derecha
2ªvuelta y todas vueltas pares – todos puntos del revés
3ª vuelta echar hebra, tejer dos ptos juntos agarrando a la izquierda
4ª vuelta – todos puntos del revés
5ª vuelta y todas impares – repetir desde vuelta1.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q significa echar puntos? soy nueva en esto pero tengo muchas ganas de aprender xq hice varios trabj sencillos y realmente es muy entretenido... besitos

lana dijo...

Hechar hebra es para añadir puntos, es echar hilo (lana) en la aguja derecha como si fueras a tejer un punto pero sin punto. En la siguiente vuelta lo tejes como un punto normal, como toque, y te va a quedar un agujero, así se hacen calados.

Anónimo dijo...

Està todo muy bello, yo tambièn estoy empezando a tejer...diganme còmo cuàntos puntos para un chal tipo mantilla recto.
Gracias por las hermosas cosas que compartes...bendiciones.

Cynthia dijo...

Hola, esta muy padre esta puntada para el chal, pero no entiendo que significa agarrando por la derecha y agarrando por la izquierda, ya con su explicacion puedo empezar a hacerlo, ya tengo el material.

Anónimo dijo...

Hola desde Puerto Montt, decima region de Chile te envio un abrazo. Es justo lo que estaba buscando desde hace mucho... Queda muy linda la prenda. Gracias amiga ¡¡¡¡

Handmade shop.

Mis patrones crochet/tejido a dos agujas. My shop in etsy.com Mi tienda en etsy.com